• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministLa nueva ley GAFA afectará a todas las multinacionales de Internet que facturen más de 750 millones de euros.

El ministLa nueva ley GAFA afectará a todas las multinacionales de Internet que facturen más de 750 millones de euros. | Foto: Pixabay

Publicado 27 julio 2019



Blogs


El gobierno de Francia aplicará su tasa digital del tres por ciento a las multinacionales que prestan servicios digitales en Internet.

El ministro de  Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció este sábado la decisión de su país de continuar con la tasa impositiva a las multinacionales de Internet que prestan servicios digitales, a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"LEA TAMBIÉN":

La ciberseguridad, el dominio político en la nueva guerra fría

La nueva ley pretende que las multinacionales de Internet paguen impuesto del tres por ciento de sus ingresos. Es decir, que deberán facturar, no solo en los países que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables, sino también en los países que operan.

El ministro francés insistió que la llamada ley GAFA (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple) afectará a todas las multinacionales de Internet que facturen más de 750 millones de euros y no solo a las empresas estadounidenses.

Le Marie también declaró que Francia espera alcanzar un acuerdo sobre el tema en el marco del G-7 y la OCDE, pero que "la imposición universal de las actividades digitales" es un desafío que debe preocupar a todos.

Según cálculos locales, estos impuestos impactarán a unas 30 empresas, con un aporte al fisco estimado en 400 millones de euros este año y 650 millones en 2020.

El gobierno de Francia con esta nueva ley, aprobada por unanimidad en el Parlamento, se convierte en el primer país europeo en fijar un impuesto a estas multinacionales de Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.