• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De enero a noviembre de 2021 las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a 322 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

De enero a noviembre de 2021 las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a 322 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 31 diciembre 2021



Blogs


En el 2021 se han reportado cerca de 90 niños asesinados por fuerzas de Israel en los territorios palestinos ocupados. 

En el último día de este 2021 se registró una nueva represión israelí que dejó un joven palestino muerto y varios heridos en los territorios ocupados, reportaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 

ONU aprueba investigar a Israel por crímenes de guerra en Gaza

En el cruce de Hares, localidad de Qarawat Bani Hassan en la provincia de Salfit en Cisjordania, Ameer Rayyan, de 36 años de edad, recibió un impacto de bala en la parte inferior del abdomen, presuntamente por parte de un colono israelí, informó el Ministerio de Salud Palestino.

El cuerpo de Rayyan, evacuado por una ambulancia israelí, no se le ha entregado a su familia, hasta el momento, luego que las fuerzas de Israel intentaran cubrir el crimen acusándolo de un supuesto ataque con cuchillo a efectivos militares.

Además, en el barrio de Al-Isawiya en Jerusalén, otro joven palestino fue herido en su brazo por balas recubiertas de goma, disparadas por las tropas israelíes durante una redada, en la cual también lanzaron gases lacrimógenos.

A lo que se agregan al menos otros seis palestinos heridos y decenas de asfixiados por gases lacrimógenos en los enfrentamientos semanales en las aldeas de Beita, Beit Dajan y Kafr Qaddum al norte de Cisjordania ocupada.

En Kafr Qaddum, el saldo fue de cinco heridos por balas de goma, incluido un niño de 14 años de edad, mientras protestaban contra las actividades de los asentamientos ilegales coloniales.

Otros 44 palestinos sufrieron asfixia por inhalación de gas durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en Beit Dajan, como parte de una situación de manifestaciones extendida por casi siete meses, en esa región de Cisjordania ocupada, y luego de que Israel construyera el asentamiento ilegal, Evaytar, en las inmediaciones del monte Jabal Sabih, cercano a la aldea.

Según la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre enero y noviembre de 2021, las tropas israelíes asesinaron a 322 palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Más de 700.000 colonos israelíes viven en asentamientos ilegales en los territorios de Jerusalén Oriental y Cisjordania; en tanto la expansión de estas colonias se ha triplicado desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.