• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra se encuentra aislada desde el pasado domingo, cuando su pareja, dio positivo para coronavirus.

La primera ministra se encuentra aislada desde el pasado domingo, cuando su pareja, dio positivo para coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


La primera ministra Jacinda Ardern no podrá asistir la próxima semana al Parlamento para presentar los presupuestos de su Gobierno.

El Gobierno de Nueva Zelanda confirmó el sábado que la primera ministra del país, Jacinda Ardern dio positivo para coronavirus por lo que deberá permanecer aislada durante los próximos siete días.

LEA TAMBIÉN:

Neozelandeses protestan contra la vacunación obligatoria

De acuerdo al comunicado emitido por el Ejecutivo, la primera ministra se encuentra aislada desde el pasado domingo, cuando su pareja, Clarke Gayford dio positivo por el coronavirus, y empezó a tener los primeros síntomas en la noche del viernes, cuando un test de antígenos marcaba un positivo "débil".

Tras dar positivo, Jacinda Ardern no podrá asistir la próxima semana al Parlamento para presentar los presupuestos de su Gobierno y el plan de reducción de emisiones de carbono.

Se conoció que Ardern continuará asumiendo las funciones que pueda a distancia. No obstante, el comunicado asegura que "los preparativos de viaje para su misión comercial a EE.UU. no se ven afectados en esta etapa".

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, ha vacunado al 96 por ciento de la población  con dos dosis y acumula más de un millón de casos, incluidos 892 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.