• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio, así como parlamentarios y partidos políticos libaneses condenaron la agresión israelí.

El Gobierno sirio, así como parlamentarios y partidos políticos libaneses condenaron la agresión israelí. | Foto: 20 Minutos

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


En lo que va de año, el número de sirios fallecidos como consecuencia de estos ataques israelíes asciende a 31 personas.

Autoridades del Ministerio de Defensa de Siria confirmaron este lunes la muerte de tres militares tras una agresión aérea israelí perpetrada con cohetes disparados desde el espacio aéreo del sureste de Beirut, Líbano, contra algunos puntos en la provincia de Damasco-campo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. traslada a Irak 89 cisternas con petróleo sirio robado

Detallaron desde dicha cartera que la agresión coincidió con otra perpetrada desde el mar contra algunos puntos al sur de la provincia costera de Tartous, y que además causó heridas a otros tres uniformados sirios y pérdidas materiales.

Respecto a los misiles disparados por el régimen sionista, fueron activadas las defensas aéreas sirias, las cuales derribaron algunos, pero no pudieron impedir el impacto de otros.

 

Pormenorizan las informaciones que entre los fallecidos se hallan un primer teniente y un capitán como oficiales de rango; al tiempo que el número de fallecidos como consecuencias de acciones hostiles israelíes de esta índole en lo que va de año asciende a 31.

A propósito, este ataque sucede al del viernes último contra la provincia de Quneitra, en el suroeste de esa nación árabe; en tanto otros tres soldados perecieron víctimas de una agresión similar en las inmediaciones de Damasco el pasado 21 de julio.

El Gobierno sirio condenó tales agresiones violatorias del derecho internacional y criticó el silencio de las Naciones Unidas; al tiempo que ratificó su potestad para defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Por su parte, El parlamentario Hassan Murad y el Partido Árabe Socialista (Baath) en Líbano, igualmente condenaron el hecho de que una vez más, Tel Aviv viola el espacio aéreo libanés para bombardear y continuar con sus prácticas de terrorismo sobre el pueblo sirio.

Además, instaron a las máximas autoridades libanesas a asumir una posición oficial de rechazo ante esta política agresiva israelí y el empleo de su espacio aéreo para conseguirlo; así como expresaron su rechazo al apoyo de Israel a los terroristas y grupos extremistas de doctrina takfirí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.