• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado los migrantes del Ocean Viking pusieron fin a una odisea de 14 días en el mar.

Este sábado los migrantes del Ocean Viking pusieron fin a una odisea de 14 días en el mar. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


Tras un acuerdo entre los países miembos de la Unión Europea, los migrantes serán repartidos entre Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía.

Los 356 migrantes rescatados por el barco humanitario Ocean Viking desembarcaron este sábado en Malta, luego de que el primer ministro de ese país, Joseph Muscat, informara sobre un acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE) para su arribo.

LEA TAMBIÉN:

Ambientalistas y chalecos amarillos protestan en cumbre del G7

El grupo, que cuentra entre sus filas a cinco mujeres y 103 menores de edad, fue trasladado a tierra firme en lanchas militares arribando al territorio maltés en altas horas de la noche. Según indicaron las autoridades, los migrantes serán sometidos a una primera evaluación médica y alojados transitoriamente.

“Todos los migrantes serán reubicados en otros estados miembros (de la UE). Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía se repartirán a los rescatados, según el acuerdo. Ninguno quedará en Malta”, explicó el jefe de Gobierno maltés.

El pasado 21 de agosto, la organización humanitaria SOS Méditerranée advirtió la necesidad de una solución rápida para los 356 migrantes antes de que la situación abordo fuera inoperable, tras catorce días en alta mar.

Los migrantes habían sido rescatados en las costas de Libia entre los días 9 y 12 de agosto. Alrededor de dos tercios provienen de Sudán, Costa de Marfil, Malí y Senegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.