• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina buscará empezar de cero en la Copa tras superar una accidentada Fase de Grupos.

Argentina buscará empezar de cero en la Copa tras superar una accidentada Fase de Grupos. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2018



Blogs


La segunda fase del Mundial inicia este sábado con los duelos de Francia-Argentina y Uruguay-Portugal

Todo está listo para que inicie la segunda fase de la Copa del Mundo con las dos primeras eliminatorias de octavos de final en Rusia 2018, donde 10 equipos europeos, 5 latinoamericanos y 1 asiáticos buscan alzar el máximo trofeo del fútbol.

En la que promete convertirse en la llave más reñida y disputada de la instancia decisiva, a primera hora (17H00 local) se medirán las selecciones de Francia y Argentina en el Kazán Arena, mientras que a segunda cerrará la jornada el encuentro entre Uruguay y Portugal (21H00 local) en el Fisht Sochi.

>> Sorpresas y golazos que deja la fase de grupos de Rusia 2018

Dos campeones por un cupo

Con transitares completamente opuestos durante la copa, galos y albicelestes serán los equipos encargados de dar la patada inicial en la fase de octavos en la Copa del Mundo.

Dos victorias y un empate consiguió la selección francesa en la primera fase del torneo aunque sin demostrar todo el brillo que se ha esperado de un equipo que cuenta con figuras de la talla de Griezmann, Pogba, Kanté, Varane, Mbappé, Dembélé.

A su vez el cuadro argentino le ha tocado atravesar un camino espinado con un fútbol dudoso y un vestuario roto en la relación jugadores-técnico. Sin embargo, la milagrosa clasificación en último momento ante Nigeria pareció haberle cambiado la cara a los bicampeones que, afianzados en el talento de Lionel Messi, buscarán trascender.

Será la tercera ocasión en que ambas oncenas se midan en una Copa del Mundo tras haberlo hecho en las ediciones 1930 y 1978, ambos duelos ganados por la Argentina.

>> Conoce las novedades que ha dejado la primera fase del Mundial

La garra reta al monarca europeo

La selección de Uruguay comenzó a paso lento pero cerró de manera convincente al derrotar al anfitrión y adueñarse del liderato del Grupo A, luego de sumar 9 puntos y no permitir anotaciones. Siendo fiel al estilo de fútbol impartido por el técnico Óscar Tabárez, los charrúas se han consolidado como uno de los mejores equipos en la Copa del Mundo.

En frente tendrán al equipo de Portugal que cuenta con un inspirado Cristiano Ronaldo, artífice de cuatro de las cinco anotaciones del cuadro luso, que se erige como la principal arma del vigente campeón europeo.

Este partido representará la primera ocasión en que uruguayos y portugueses se midan en una Copa del Mundo y cuyo resultado dejará por fuera a uno de los firmes candidatos a alzar el trofeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.