• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se solicitó a la compañía telefónica correspondiente el registro completo de llamadas hechas por Montesinos..

Se solicitó a la compañía telefónica correspondiente el registro completo de llamadas hechas por Montesinos.. | Foto: Agencia Andina

Publicado 9 julio 2021



Blogs


La ministra de defensa peruana hizo mención a “irregularidades en el cumplimiento de los protocolos” del Cerec.

La ministra de Defensa de Perú, Nuria Esparch, indicó este viernes que 50 oficiales de la Marina de Guerra están bajo investigación sobre las tres llamadas ilegales realizadas por el exasesor del Gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) en la Base Naval del Callao.

LEA TAMBIÉN: El camino de Perú y Colombia en la Copa América 2021

Nuria Esparch aseguró que existen “indicios suficientes para ampliar la investigación”. Según declaró la funcionaria, la pesquisa preliminar, llevada a cabo por el inspector de la marina, involucraría a 50 uniformados, entre oficiales y suboficiales, quienes estuvieron en servicio en el Cerec desde marzo de 2020 hasta la fecha.

La titular de defensa de Perú indicó que se ha solicitado a la compañía telefónica correspondiente el registro completo de llamadas hechas por el exasesor del Gobierno fujimorista. También se investigará, agregó Esparch, si en dichos contactos se hicieron desvíos de llamadas a otros números.

Sobre los resultados preliminares de la pesquisa la ministra de defensa peruana hizo mención a “irregularidades en el cumplimiento de los protocolos”, al haberse identificado “debilidades” en la vigilancia en el Cerec. 

Esparch refirió que Montesinos no estaba siendo vigilado al momento de realizar las llamadas telefónicas, las que “marcaba directamente” sin  la supervisión establecida, y duraban hasta tres horas.

El 24 de junio pasado fue dada a conocer una grabación donde Vladimiro Montesinos hablaba con un comandante retirado de las fuerzas armadas peruanas, acerca de los procedimientos a llevar a cabo para que Keiko Fujimori lograra la presidencia del país, mediante impugnaciones y nulidades. Con posterioridad se informó que el exasesor presidencial hizo un total de 17 llamadas telefónicas desde el Cerec.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.