• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de expertos internacionales constató el estado actual de la planta nuclear de Zaporiyia.

Un grupo de expertos internacionales constató el estado actual de la planta nuclear de Zaporiyia. | Foto: Sputnik - Cubadebate

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


La OIEA publicará el miércoles próximo el informe definitivo sobre los resultados de su visita a la central nuclear de Zaporiyia.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) designó dos representantes permanentes de su misión como observadores en la planta nuclear de Zaporiyia, al sur de Ucrania, indican fuentes internacionales.  

LEA TAMBIÉN:

Rusia detiene ataque con drones contra planta de Zaporiyia

El miembro del consejo principal de la nueva administración militar y civil de la región bajo control ruso, Vladímir Rogov, dijo que los especialistas de la OIEA se habían marchado de la instalación después de cumplir con su papel y dejaban dos expertos.

“Queda claro la gran importancia de contar por fin con la presencia permanente del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia. Esto marcará un antes y un después”, declaró por su parte el jefe de esa organización internacional, Rafael Grossi.

“Nuestro equipo en el terreno recibió información directa, rápida y fiable sobre los últimos acontecimientos importantes que afectan la situación eléctrica externa de la central nuclear, así como el estado operaciones de los reactores”, explicó el funcionario de las Naciones Unidas.

“Esta es información crucial para evaluar la situación general aquí”, agregó Rossi.

La OIEA publicará el miércoles próximo el informe definitivo sobre los resultados de su visita a la central nuclear de Zaporiyia.

Durante la semana anterior, los empleados de la planta guiaron a la delegación por el complejo y mostraron las áreas impactadas por el fuego ucraniano, según Rusia, y otros daños propios de encontrarse en medio de un conflicto bélico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.