• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a datos contabilizados desde 2014 por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, más de 32 mil 700 personas en todo el mundo perdieron la vida o desaparecieron y se presumen muertas.

De acuerdo a datos contabilizados desde 2014 por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, más de 32 mil 700 personas en todo el mundo perdieron la vida o desaparecieron y se presumen muertas. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


El organismo internacional migratorio exhortó en la jornada conmemorativa a un éxodo de personas seguro, ordenado, digno y humano.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) rindió tributo este viernes a los migrantes desaparecidos en el Día de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de 15 migrantes del Open Arms llegan a España

El organismo internacional exhortó en la jornada conmemorativa a un éxodo de personas seguro, ordenado, digno y humano.

El director del Centro de Análisis de Datos sobre la Migración Mundial, Frank Laczko, dijo en un comunicado de la OIM que los derechos de los migrantes, incluyendo el derecho a la vida, deben protegerse, sin importar su nacionalidad o condición legal, para evitar que se produzcan desapariciones.

La OIM también enfatizó en el padecimiento de los familiares al referirse que para muchas familias, la búsqueda comienza a consumir sus vidas, pues quedarse sin identificar es una forma de desaparición.

La organización afirmó que implementa un proyecto piloto de investigación con las familias que buscan a migrantes desaparecidos en el mar Mediterráneo camino a Europa, para intentar ocuparse de sus necesidades de la mejor manera.

De acuerdo a datos contabilizados desde 2014 por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, más de 32 mil 700 personas en todo el mundo perdieron la vida o desaparecieron y se presumen muertas.

Asimismo, los registros históricos sugieren que desde 1996 esa cifra es de aproximadamente 75 mil personas, aunque la cantidad podría ser superior ya que todos los casos no son reportados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.