• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIT aseveró que con un mayor apoyo al ingreso de los trabajadores y la vigorización de sus condiciones laborales la pobreza disminuiría.

La OIT aseveró que con un mayor apoyo al ingreso de los trabajadores y la vigorización de sus condiciones laborales la pobreza disminuiría. | Foto: Getty Images

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


El informe de la OIT se publicó a propósito de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, como una herramienta para dar luces a  esta problemática mundial. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un informe en el que anuncia que los denominados países emergentes y en desarrollo poseen al menos 159 millones de personas desempleadas y otros 730 millones de ciudadanos que pese a poseer un trabajo oficial no escapan de la pobreza

LEA TAMBIÉN: 

Erradicación de la pobreza ¿quiénes son los más vulnerables?

El informe de OIT detalla que estas personas pertenecen a la fuerza laboral formal de estas naciones, pero que los bajos ingresos salariales no les permiten elevar su estatus y mejorar su calidad de vida

"La combinación de políticas activas del mercado laboral con el apoyo a los ingresos hace que ambas medidas sean más efectivas para combatir la pobreza y ayudar a las personas a encontrar trabajo decente", destaca.

Asimismo, la OIT mostró el efecto negativo en la estabilidad de los trabajadores ocasionado por el subempleo, la informalidad laboral y la tercerización.

El subempleo en la actualidad acentúa las desigualdades económicas y sociales en los países emergentes, debido a la afectación que genera en la captación de ingresos para sustentar las necesidades básicas de los más pobres, según explica el estudio. 

"El empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza", apunta el informe.

La OIT alertó también que la pobreza como fenómeno económico y social tiene repercusiones particulares y globales en un nivel comunitario, familiar e individual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.