• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de calor en varios estados de EE.UU. se extenderá durante toda la semana próxima.

La ola de calor en varios estados de EE.UU. se extenderá durante toda la semana próxima. | Foto: @NWS

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Las autoridades de Boston, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington, declararon el estado de emergencia debido a las altas temperaturas. 

Una ola de calor extremo afectará durante varios días a ciudades del noreste y centro de los Estados Unidos, con temperaturas alrededor de los 40 grados Celsius y la amenaza de fenómenos climáticos violentos, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).    

LEA TAMBIÉN:

Exigen cese del bloqueo de EE. UU. contra Cuba en Francia

“El calor extremo continuará en el centro de Estados Unidos, se extenderá hacia el noreste este fin de semana y se espera que se registren numerosos récords entre el sábado y domingo en toda la región”, señala el informe.

Las ciudades de Boston, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington, en el noreste, han padecido temperaturas inusuales que desataron el estado de emergencia para autoridades y ciudadanos.    

Washington y Nueva York, desacostumbrados al calor, han padecido temperaturas superiores a los 35 grados, mientras que Arizona y Utah esperan superar los 43 en las próximas jornadas.

También Dallas y Oklahoma City tendrán unos cinco días con máximas de 100 grados Fahrenheit, por encima de los 38 grados Celsius.

“Desde el sur de las llanuras hasta el este, (el ambiente) se sentirá extremadamente opresivo”, agrega la nota.

Las autoridades sanitarias estadounidenses exhortan a las personas a tomar muy en serio la situación, adoptando medidas para refrescarse e hidratarse y proteger a niños pequeños, ancianos, embarazadas y a pacientes con enfermedades crónicas, pues el calor puede incluso matar.

El NWS insiste en que el aumento extremo de las temperaturas puede traer asociados otros fenómenos meteorológicos de gran envergadura, como la caída de granizo, vientos fuertes y tornados en el norte del Medio Oeste, además de los incendios forestales que ya enfrentan en algunas regiones.

Los eventos de temperaturas extremas son cada vez más frecuentes en el mundo, como los acaecidos a mediados de julio al oeste de Europa y en la India durante los meses de marzo y abril, a tono con las predicciones de los científicos que defienden la teoría del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.