El expresidente peruano seguirá siendo investigado por los supuestos aportes de Odebrecht a su campaña electoral.
El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia salieron este lunes de prisión después de nueve meses, para enfrentar en libertad las investigaciones y eventual juicio por el financiamiento ilegal de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011.
Finalmente sale en libertad la ex pareja presidencial. #NadineHeredia fue directo a casa mientras #OllantaHumala se reportará primero con los integrantes del partido nacionalista en su local partidario. Caravana de periodistas lo siguen. @teleSURtv
— Verónica Insausti (@Insausti_tlSUR) 30 de abril de 2018
Ollanta Humala salió de penal Barbadillo luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de revocar la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en julio de 2017. Su esposa abandonó horas el anexo del penal de Santa Mónica en Chorrilos.
>> En claves: El juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia en Perú
El TC fallo la pasada semana a favor del habeas corpus introducida por los abogados de la expareja presidencial. La votación fue de 4 a 3 a favor de Humala y su conyuge.
#Ahora #UltimoMinuto Tribunal Constitucional falla a favor de revocar prisión preventiva de Ollanta Humala Y Nadine Heredia @teleSURtv @ConexiontlSUR
— Verónica Insausti (@Insausti_tlSUR) 26 de abril de 2018
Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia, dijo ante la prensa el exmandatario cuando salió de prisión vestido con traje azul marino y corbata pasadas las 18h00 hora local.
#AHORA 47° Juzgado Penal de @CSJdeLima notificó al #INPE el oficio que ordena la inmediata libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia, de acuerdo a lo resuelto por el #TC pic.twitter.com/6KbY4iPhsK
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) 30 de abril de 2018
A pesar del fallo del TC a favor del expresidente, el Poder Judicial realizó los trámites durante este lunes y finalmente notificó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se ejecute la medida.