• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Europa concentra el 43 por ciento de los casos de Covid-19 a nivel mundial.

Europa concentra el 43 por ciento de los casos de Covid-19 a nivel mundial. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Pese a que algunos países del viejo continente tienen tendencia a la estabilidad o a la reducción en la aparición de nuevos casos, el nuevo coronavirus aún está presente con fuerza en el territorio europeo.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa (OMS-Europa), Hans Kluge, alertó que el continente se mantiene “presa de la Covid-19”, a pesar de que algunas naciones hayan visto aplanada la curva de comportamiento de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

OMS advierte que la pandemia está lejos de terminar

En comparecencia ante los medios de prensa, Kluge expresó que, si bien España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia han visto reducciones en las estadísticas de confirmados y fallecidos, aún mantienen los números más elevados de ambos valores.

"En toda la región, los casos acumulados han aumentado un 15 por ciento en los últimos 7 días y ascienden ahora a 1.408.266. Las muertes han aumentado un 18 por ciento durante el mismo período. Un total de 129.344 personas en Europa han perdido la vida", señaló.

Según Kluge, el número de nuevos casos de contagio ha aumentado durante la última semana en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán. El director regional subrayó la importancia del mantenimiento de todo el arsenal de medidas para frenar la transmisión.

La alerta de la OMS-Europa viene dada a raíz de que 21 países del continente han empezado a relajar las medidas de aislamiento social y otros 11 tienen previsto hacerlo en los próximos días.

La OMS ha alertado contra la suspensión de la cuarentena social, toda vez que podría implicar rebrotes en países ya de por sí fuertemente afectados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.