• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que "el mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente” cuando dio la advertencia inicial acerca de la pandemia.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que "el mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente” cuando dio la advertencia inicial acerca de la pandemia. | Foto: DailyCaller

Publicado 27 abril 2020



Blogs


De acuerdo con el director general de la OMS, la pandemia está lejos de terminar, e instó a los países a no precipitarse en levantar las medidas de confinamiento.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que el brote de coronavirus representa una emergencia de salud pública por lo que la pandemia está lejos de terminar.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de recuperados de Covid-19 en África alcanza casi los 10.000

Durante una conferencia de prensa virtual, el alto directivo expresó que "el mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente”. Además manifestó preocupación por las tendencias al incremento de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos, y aseguró que "la pandemia está lejos de terminar".

Asimismo, Ghebreyesus precisó que se han enviado millones de artículos de protección personal a 105 países del mundo y suministros de laboratorio a más de 127 naciones, y confirmó que en próximas semanas continuarán los envíos.

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó que levantar las medidas de confinamiento de forma precipitada podría tener un "mayor impacto" en la economía.  

"Hay que estar seguro al hacer los cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente", aseveró.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos.), el número de personas contagiadas con el coronavirus en todo el mundo supera este lunes los 3 millones, mientras que las defunciones se contabilizan en más de 200.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.