• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número total de los casos del coronavirus en el mundo supera los 43 millones, entre ellos 1.15 millones de decesos.

El número total de los casos del coronavirus en el mundo supera los 43 millones, entre ellos 1.15 millones de decesos. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El mundo cuenta ya con 2.8 millones de nuevos contagios en lo que va de semana.

Las cifras de personas contagiadas por coronavirus vuelven a ser noticia tras conocerse de un nuevo récord de contagios según comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes, el mundo cuenta ya con 2.8 millones de nuevos contagios en lo que va de semana.

LEA TAMBIÉN:

Rusia solicita registro acelerado de vacuna antiCovid Sputnik V

El mayor crecimiento, por segunda semana consecutiva, se observó en Europa con más de 1.3 millones de contagios, mientras Estados Unidos y América Latina registraron 884.318 infectados.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, recalcó la semana pasada que ahora es el momento de redoblar los esfuerzos para que la transmisión se mantenga a un nivel bajo; “de estar alerta, de estar preparados para identificar a casos y conglomerados y de tomar medidas rápidas”.

Adhanom Ghebreyesus también precisó que, si los Gobiernos son capaces de perfeccionar sus sistemas de rastreo de contactos, se centran en aislar a todos los casos y en poner en cuarentena a los contactos, entonces se pueden evitar las órdenes obligatorias de confinamiento para todos.

La OMS también informó que por regiones, América suma 19.8 millones de casos y le siguen Europa (9.2 millones), el sur de Asia (8.9 millones) y Oriente Medio, con casi 3 millones de positivos. El número total de los casos del coronavirus en el mundo supera los 43 millones, entre ellos 1.15 millones de decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.