• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna ya se ha venido utilizando en algunos países desde mediados del pasado mes de diciembre.

La vacuna ya se ha venido utilizando en algunos países desde mediados del pasado mes de diciembre. | Foto: OMS

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Reacciones alérgicas y afecciones al embarazo son las principales contraindicaciones que se deben tener en cuenta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que aprueba el uso de la vacuna contra la Covid-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna (indicativo mRNA-1273), de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

LEA TAMBIÉN:

Aseguran eficacia de vacuna contra variantes de coronavirus

El grupo de expertos que actúa como órgano asesor del director general de la OMS y que recomendó esta aprobación, señaló también que, en caso de que sea muy necesario, el intervalo entre ambas dosis puede extenderse hasta 42 días.

En todo caso, ese mismo grupo asesor aclaró que se desaconseja administrar sólo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas sean vacunadas, en particular, en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones.

No obstante, el estudio previo a la aprobación de este compuesto arrojó también que las autoridades sanitarias deben estar listas para contrarrestar reacciones adversas que pueden manifestarse.

Los expertos de la OMS no descartan reacciones alérgicas a la vacuna Moderna, por lo que recomiendan que la vacunación sea en condiciones en las que se pueda prevenir el shock anafiláctico.

Asimismo, el documento revela que la OMS no recomienda administrar la vacuna Moderna a embarazadas, pero aclara que no representa una amenaza durante la lactancia.

Además, se recomienda la vacunación independientemente del historial de infección por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática. Según se informa, una persona puede volver a infectarse seis meses después de la infección inicial. Por lo tanto, aquellos que hayan estado enfermos recientemente con Covid-19 pueden posponer la vacunación durante medio año.

Los expertos de la OMS también creen que en condiciones de escasez de vacunas, la vacunación de los viajeros internacionales no puede ser una prioridad.

Los índices alcanzados en la tercera fase del ensayo del fármaco contra la Covid-19 mostraron una efectividad del 94,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.