• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la pandemia de la Covid-19 las razones por las que dejar de fumar cobran mayor relevancia.

En medio de la pandemia de la Covid-19 las razones por las que dejar de fumar cobran mayor relevancia. | Foto: lovexair.com

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


La OMS alertó que las personas fumadoras, y fueron contagiadas con la Covid-19, corren el riesgo de desarrollar síntomas más graves debido al efecto tóxico del humo en los pulmones.

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de esta sustancia, y promover políticas para reducir el hábito del tabaquismo.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué los fumadores son más vulnerables a la Covid-19?

En medio de la pandemia de la Covid-19 las razones por las que dejar de fumar cobran mayor relevancia, debido a los riesgos para la salud vinculados al consumo de cigarrillos, que actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial.

La OMS ha alertado que las personas fumadoras, y fueron contagiadas con el virus, corren el riesgo de desarrollar síntomas más graves debido al efecto tóxico del humo en los pulmones.

Aquí te traemos seis razones para dejar de fumar ahora mismo:

- Cáncer de pulmón: Fumar tabaco es la principal causa del desarrollo de esta enfermedad. El cigarrillo y sus derivados son responsables de más de dos tercios de las muertes por cáncer de pulmón en todo el mundo.

- Enfermedades respiratorias crónicas: La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que provoca una tos dolorosa y fuertes dificultades respiratorias, también está directamente asociada al consumo de esta sustancia. El riesgo de desarrollarla es particularmente alto entre las personas que comienzan a fumar a una edad temprana.

- Tuberculosis: Nueva evidencia científica ha dado cuenta sobre la relación entre el tabaquismo y las muertes por esta afección. Los componentes químicos del humo del tabaco pueden desencadenar infecciones latentes de Tuberculosis, que aumentan sustancialmente el riesgo de discapacidad y fallecimiento por insuficiencia respiratoria.

- Enfermedades cardiovasculares: Se estima que, por cada 10 cigarrillos que se fuman por día, el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca aumenta un 18% en hombres y un 31% en mujeres.

- Efectos nocivos en la piel: Además de ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel, el consumo de tabaco provoca un envejecimiento prematuro en la piel y altera los procesos de cicatrización.

- Complicaciones odontológicas: El riesgo de padecer un cáncer de cavidad oral en un fumador es seis veces superior al de un no fumador. La aparición de manchas en los dientes por la acción de la nicotina y el alquitrán, así como de sarro, caries y mal aliento, también están vinculadas al hábito de fumar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.