• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS llamó a a fortalecer sistema sanitario como forma más efectiva de responder a un brote de ébola u otra enfermedad.

El director general de la OMS llamó a a fortalecer sistema sanitario como forma más efectiva de responder a un brote de ébola u otra enfermedad. | Foto: rfi.fr

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


La principal preocupación de la Organización Mundial de la Salud es que, al retirar tal estatus, puedan existir consecuencias adversas para los esfuerzos en su reducción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) sigue considerado como una emergencia sanitaria internacional, pese a la reducción en el número de casos en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Covid-19, el nombre oficial del coronavirus que ha causado 1.113 muertos en China

"Mientras siga habiendo un solo caso de ébola en un área tan insegura e inestable como el este de RDC, sigue habiendo potencial para una epidemia mucho mayor", argumentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, precisó en conferencia de prensa que la principal preocupación de la OMS es que, al retirar tal estatus, puedan existir consecuencias adversas para los esfuerzos en su reducción.

Por otro lado, el funcionario se refirió a otras enfermedades que causan, incluso, más muertes que el ébola en África. "Mientras el ébola ha matado a 2.200 personas, el sarampión ha causado la muerte de más de 6.300 personas en menos tiempo", expresó.

Asimismo, llamó a a fortalecer sistema sanitario como forma más efectiva de responder a un brote de ébola u otra enfermedad.

Ante tal situación, Ghebreyesus viajará el jueves a la RDC para reunirse con su presidente, Félix Tshisekedi.

Tags

OMS ébola RDC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.