• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras más recientes de la OMS muestran un total de 3.228 casos de ébola reportados, que incluyen 3.114 confirmados y 114 probables.

Las cifras más recientes de la OMS muestran un total de 3.228 casos de ébola reportados, que incluyen 3.114 confirmados y 114 probables. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Comité de Emergencia de la OMS decidió posponer la alerta de emergencia durante otro trimestre para evitar un riesgo mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que el actual brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) continúa como una una emergencia de salud pública de importancia internacional.

LEA TAMBIÉN:

ONU evaluará violación de DD.HH. en protestas de Ecuador

El Comité de Emergencia de la OMS decidió posponer la alerta de emergencia durante, al menos, otro trimestre, pese a la reducción de nuevos casos semanales de 120 en abril a 15 actualmente.

"El riesgo de contagio en la RDC y los países vecinos sigue siendo muy alto y continuamos teniendo problemas de financiación para responder", refirió el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros mostró optimismo al subrayar que el brote de ébola está limitado alrededor de la zona de Beni, uno de los focos iniciales, aunque admitió que solo cuentan con la mitad de los recursos requeridos para combatir la enfermedad.

En el Congo, las cifras más recientes de la OMS muestran un total de 3.228 casos de ébola reportados, que incluyen a 3.114 confirmados y 114 probables.

El Comité de Emergencia ya había declarado la emergencia internacional en julio pasado, por lo que estimó que deben mantenerse las medidas de precaución actuales para evitar una expansión de la mortal enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.