• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La India superó en número de casos a Brasil y se convirtió en el segundo país más afectado por la Covid-19.

La India superó en número de casos a Brasil y se convirtió en el segundo país más afectado por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


El organismo internacional efectuará, a partir de esta semana, una autoevaluación de su desempeño ante la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la actual pandemia de Covid-19 no será la última, e insistió que todos los países deberían invertir en salud pública, ya que el mundo debería estar mejor preparado para la próxima.

LEA TAMBIÉN

El mundo reporta más de 27 millones casos de la Covid-19

"Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez", dijo Tedros.

Al comparecer en su conferencia de prensa de este lunes, el directivo anunció que la presente semana se celebrará una primera reunión de expertos del organismo para examinar la respuesta de éste a la pandemia de Covid-19 desde su inicio.

El comité, que celebrará su primer encuentro los días 8 y 9 de septiembre, "evaluará el funcionamiento de las Regulaciones Sanitarias Internacionales durante la pandemia y recomendará cambios si lo considera necesario", señaló Ghebreyesus.

Entre los distintos puntos a revisar estarán la convocatoria de comités de emergencia en enero, cuando se conocían los primeros casos en China, o la declaración de emergencia internacional a finales de ese mes.

Paralelamente, otro comité totalmente independiente de la OMS llevará a cabo su propia revisión de la gestión que el organismo ha hecho de la pandemia, aunque por ahora sólo se sabe que esta segunda comisión estará copresidida por la exprimera ministra neozelandesa Helen Clark y por la antigua presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

En la conferencia también se comunicó que los casos de Covid-19 en el planeta son ya 26,9 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880.994.

Más de la mitad de los casos y decesos se concentra en América, con 14,1 millones de contagios y 486.000 fallecidos. La segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4,7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India.

Europa, con 4,4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222.000) supera con amplitud las 84.000 contabilizadas en el sur de Asia.

Por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6,1 millones), seguido por la India, que superó esta semana a Brasil, y ambos rebasan los cuatro millones de contagios.

Entre los diez países del mundo con mayor número de casos también se encuentran Perú, Colombia, México, España y Argentina.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.