• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de San Vicente y las Granadinas agradeció a Venezuela y a Cuba por su colaboración en el combate a la Covid-19.

El representante de San Vicente y las Granadinas agradeció a Venezuela y a Cuba por su colaboración en el combate a la Covid-19. | Foto: Telesur

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El representante ante la OMS sostuvo que las medidas tomadas para el combate a la Covid-19 se han hecho pensando en los derecho sociales y económicos de la población.

El representante de San Vicente y las Granadinas intervino este lunes en la 73 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizó mediante videoconferencia, en la cual destacó las medidas que ha tomado la isla para hacer frente a la Covid-19 y extendió agradecimientos al Gobierno de Venezuela.

"Estamos varados en nuestros propios países, la pandemia nos ha enseñado que el mundo no se divide en desarrollados o en desarrollo, somos todos un solo mundo", expresó

Además, dijo que en los últimos 14 días no se han registrado nuevos contagios. De los anteriores 14 se han recuperado y tres siguen activos sin registrarse ningún fallecimiento. "Tampoco se han producido bajas en el personal sanitario", agregó.

En el país se aprobaron una serie de medidas sociales que buscan minimizar la propagación del virus. Entre ellas se destacan la "identificación de casos y el aislamiento, medidas de precaución para grupos de elevado riesgo como viajeros, tratamiento clínico y medidas de precaución generales y específicas fundamentadas en datos científicos", indicó.

Además, sostuvo que se debe enfrentar la Covid-19 con valentía. También, dijo que nunca se habia tenido que cerrar el país ni imponer toques de queda, menos cerrar aeropuertos y fronteras, sin embargo, todas las medidas que se han tomado se han hecho pensando en los derechos sociales y económicos de la población.

No dejó de concluir la intervención sin antes agradecer los suministros que envió el Gobierno de Venezuela para la realización de pruebas de despistaje y a Cuba por los médicos y enfermeras enviados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.