• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Naciones Unidas abordó el tema del cambio climático como una de las preocupaciones dentro de su informe.

El secretario general de Naciones Unidas abordó el tema del cambio climático como una de las preocupaciones dentro de su informe. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


Guterres aseveró que los puntos del Acuerdo de París son utopía si no hay acciones concretas a corto plazo.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este viernes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global que afecta al mundo como parte de su informe del trabajo de la ONU en los últimos cinco años.

LEA TAMBIÉN:

ONU presenta amplio informe sobre desastres climáticos

“Nos enfrentamos a una emergencia”, dijo Guterres en un mensaje de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“A menos que se produzcan reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero, no seremos capaces de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C”, como se dispuso en el Acuerdo de París, según expresó el diplomático de origen portugués.

Al respecto, dijo que llegar a esos acuerdos es casi una utopía, pues ese proyecto a largo plazo no verá sus frutos hasta que no comiencen a proponerse soluciones a corto plazo.

El directivo de Naciones Unidas sentenció que no existe otra alternativa para tener un futuro próspero, seguro y sostenible si no se le presta atención al calentamiento global.

En su opinión, “hemos llegado a un punto de inflexión sobre la necesidad de la acción climática”, a pesar de que las restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19 significaron algo positivo para la salud de la Tierra.

Por lo que expertos alertan que las emisiones de carbono volvieron a su nivel y el cambio climático avanza sin control.

Como consecuencia de este fenómeno se han dado olas de calor extremo, incendios, inundaciones, deslaves, terremotos y huracanes que afectan a la población de todo el mundo.

El representante de la ONU mencionó los casos de desastres provocados por el paso reciente del Huracán Ida, que dejó con corte eléctricos a más de 1 millón de personas en Nueva Orleans o las lluvias en Nueva York cuyo saldo fue al menos de 50 vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.