• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU señaló que se ha fracasado con los objetivos de biodiversidad establecidos en el año 2010 en Japón, debido a la falta de “voluntad política”.

La ONU señaló que se ha fracasado con los objetivos de biodiversidad establecidos en el año 2010 en Japón, debido a la falta de “voluntad política”. | Foto: Xinhua

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El organismo indicó que la humanidad enfrenta una guerra contra la naturaleza tras el aumento de la deforestación.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de forma virtual del Evento de líderes para la naturaleza y las personas, que en el planeta se avecina una emergencia debido a la amenaza de la crisis ambiental y el colapso de la biodiversidad.

LEA TAMBIÉN:

ONU exhorta a recuperar actividad turística de manera segura

En ese sentido, Guterres manifestó que la humanidad enfrenta una guerra contra la naturaleza tras el aumento de la deforestación, derrames de petróleo, incendios forestales, que han causado la muerte de centenares de personas y diferentes especies de animales.

El secretario general de la ONU refirió que los Estados miembros del organismo multilateral deben de implementar una hoja de ruta, que permita salvaguardar la biodiversidad, así como la protección del planeta y de la vida.

“La emergencia planetaria nos ha alcanzado, impulsado por el doble golpe de la crisis climática y el colapso de la biodiversidad, las emergencias amenazan a las personas y al planeta”, expresó Guterres.

Asimismo, la ONU señaló que la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus refleja “nuestra relación disfuncional con la naturaleza”. Por ello aseguró que se ha fracasado en el cumplimiento de los objetivos de biodiversidad establecidos en el año 2010 en Japón, tras el déficit de financiación provocado por la falta de voluntad política aseguró Guterres.

El dirigente de la ONU afirmó que “hay que aumentar las soluciones basadas en la naturaleza tales como el gran muro verde en África subsahariana, que brinda una protección natural frente a los desastres naturales". A su vez, manifestó que este proyecto "brinda trabajos dignos, tiene sentido, ya que un millón de empleos se vinculan a la naturaleza”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.