• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos afirman que la alteración del clima empeora considerablemente cada año.

Científicos afirman que la alteración del clima empeora considerablemente cada año. | Foto: Xinhua

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Las actividades de la organización internacional por el Día Mundial del Medio Ambiente tienen como mensaje esencial que "es la hora de la naturaleza".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este viernes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, sobre los daños persistentes que los seres humanos le ocasionan al ecosistema y a su propia existencia sobre el planeta.

LEA TAMBIÉN:

¿Ha contribuido la Covid-19 a limpiar el medio ambiente?

El diplomático enfatizó en que "es primordial cuidar al medio ambiente para poder cuidar a la humanidad". En la lucha que enfrenta el mundo contra la pandemia del coronavirus "es imprescindible aumentar el cuidado al ecosistema", agregó Guterres.

Científicos afirman que la alteración del clima empeora considerablemente cada año y se refleja en el incremento de las inundaciones, tormentas eléctricas y sequías, así como en la calidad química y la temperatura de las aguas oceánicas.

El pasado mes de mayo ha sido el más calido que se haya registrado desde 1981. Los ríos Ob y Yenisei, ambos en la región rusa de Siberia, sufrieron un proceso de deshielo antes de su ciclo natural habitual. En contraste, otras regiones como Canadá, el este de Estados Unidos y Brasil estuvieron por debajo del punto de congelación.

La ONU y sus entidades ecologistas han hecho un llamamiento a la población y a los líderes para que no ignoren "estos mensajes que la naturaleza está enviando. Por ello, es necesario cambiar el comportamiento humano frente al medio ambiente".

Las actividades de la organización internacional por el Día Mundial del Medio Ambiente tienen como mensaje esencial que "es la hora de la naturaleza", resaltando el estrecho vínculo que existe entre la salud de la humanidad y la de los ecosistemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.