• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) precisó que casi ocho millones de niñas y niños precisan asistencia humanitaria.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) precisó que casi ocho millones de niñas y niños precisan asistencia humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


Las comunidades desplazadas en Sudán se encuentran entre las 299.500 personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) avizoró el viernes que han aumentado las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y desplazadas en Sudán como resultado también del alto costo de la vida, la desestabilidad de la paz mundial y la emergencia climática.

LEA TAMBIÉN:

Intensas lluvias en Sudán dejan al menos 112 fallecidos

El impacto de la pandemia de Covid-19 ha sido otro de los factores que enfrenta Sudán, un país que ha acogido al mayor número de personas desplazadas en el continente africano, con inclusión de más de 1.1 millones de refugiados.

“La presión sobre las comunidades de acogida es mayor por el marcado incremento de los precios de alimentos y otros artículos, y debido a la escasez de productos de primera necesidad (como el pan y el combustible). Además, el impacto ha sido desproporcionado para las personas desplazadas por la fuerza, sobre todo para aquellas que no cuentan con apoyo financiero”, subrayó una nota del organismo.

El aumento de la inflación es otro de las problemáticas de Sudán. Por otra parte la vida de las personas refugiadas y desplazadas internas pueden peligrar aún más con la temporada de lluvias e inundaciones.

De acuerdo con las autoridades de Sudán y con organizaciones humanitarias en el terreno, las comunidades desplazadas se encuentran entre las 299.500 personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias y las inundaciones torrenciales del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) precisó que casi ocho millones de niñas y niños precisan asistencia humanitaria, un aumento del 35 por ciento desde 2020.

En este sentido, la representante para Sudan del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Mandeep O’Brien, valoró que gran parte de la situación se debe a la creciente inseguridad alimentaria que ha intensificado las persistentes crisis de desnutrición, agua, salud y educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.