• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ONU, si los palestinos intentan conservar su tierra, con frecuencia se enfrentan a la violencia por parte de las fuerzas israelíes de seguridad.

De acuerdo a la ONU, si los palestinos intentan conservar su tierra, con frecuencia se enfrentan a la violencia por parte de las fuerzas israelíes de seguridad. | Foto: Rusia Today

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


En particular, advierte sobre consecuencias de las acciones de los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados de forma ilegal por Tel Aviv.

Los expertos en derechos humanos de la Organización de las Nacinoes Unidas (ONU) expresaron este jueves su alarma por la creciente violencia dirigida por los colonos israelíes contra los palestinos en territorios palestinos ocupados por Tel Aviv desde 1967.

LEA TAMBIÉN: 

Adolescente palestino fallece por disparos de fuerzas israelíes

El relator especial sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado, Michael Lynk, así como los relatores del Grupo de trabajo sobre la utilización de mercenarios, Jelena Aparac, Ravindran Daniel, Chris Kwaja y Sorcha MacLeod, expresaron que la violencia de Israel siempre ha sido una característica extremadamente inquietante, pero en  2021 alcanzó los niveles más altos registrados en los últimos años.

Los expertos alertan que el Gobierno israelí y su Ejército han hecho muy poco para frenar esta violencia y proteger a los palestinos sitiados.

Agregan que en varios casos las fuerzas de seguridad israelíes y las empresas de seguridad privadas subcontratadas permanecen al margen y no toman medidas para prevenir la violencia.

En ese sentido denuncian que tales fuerzas, en cambio, responden a la violencia relacionada con los colonos ordenando a los palestinos que abandonen el área, incluidas las tierras de propiedad palestina, o incluso apoyan activamente a los colonos israelíes.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ya en los primeros diez meses de 2021 se han producido 410 ataques de colonos contra palestinos, de ellos 302 contra propiedades y 108 contra personas. 

También denuncian que cuatro palestinos fueron asesinados por colonos este año y que en 2020, hubo un total de 358 ataques registrados, similares a las cifras de 2019, cuando hubo 335 ataques de este tipo.

Estos ataques de colonos están dirigidos sobre todo contra familias rurales palestinas que viven en pequeñas granjas o en aldeas y ciudades en la Cisjordania ocupada, ubicadas muy cerca de los asentamientos israelíes.

Muchos de estos palestinos residen en la denominada "Zona C" de Cisjordania,  bajo total control civil y de seguridad israelí, y donde la estratagema de anexión de facto de Israel es más evidente.

Los expertos señalaron que la violencia de los colonos ha adoptado muchas formas, incluida la violencia física, los disparos con munición real, el incendio de campos y ganado, el robo y vandalismo de propiedades, árboles y cultivos, el lanzamiento de piedras y la intimidación tenaz de los pastores y sus familias. 

En otras ocasiones, los colonos se han apoderado de tierras palestinas privadas o públicas y han llevadoganado a pastar en la tierra, como paso inicial para expulsar a los palestinos de esas áreas. Si los palestinos intentan conservar su tierra, con frecuencia se enfrentan a la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.