• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La redacción de la nueva carta magna es facilitada por la ONU, pero se conforma y se dirige por ciudadanos sirios.

La redacción de la nueva carta magna es facilitada por la ONU, pero se conforma y se dirige por ciudadanos sirios. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


El Comité, cuyas sesiones continuarán este viernes y sábado, se encarga de la redacción de una nueva Constitución.

El Comité de Debate Constitucional de Siria reanudó su trabajo este jueves en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, según anunció el enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ese país, Geir Pedersen.

LEA TAMBIÉN:

Diplomático iraní exige cese de sanciones de EE.UU. contra Siria

La tercera sesión de deliberaciones del Comité estaba fijada para comenzar días atrás, pero fue interrumpida por la confirmación de contagios del virus Sars-Cov-2 entre delegados a la cita.

Pedersen dijo a la prensa que tras "realizar pruebas adicionales y recibir consejos médicos respecto a los cuatro casos positivos a la Covid-19 entre los miembros de las delegaciones, las autoridades de salud informaron formalmente a la Oficina del Enviado Especial que el Comité puede reanudar sus reuniones con la toma de medidas preventivas", puntualizó.

Agregó que, previo al inicio de los debates, también se realizaron consultas con los copresidentes y los miembros del comité. Al respecto, elogió las diversas expresiones recibidas en su Oficina para reanudar la labor del Comité Constitucional, que consideró "una señal de la importancia de este proceso".

Asimismo, agradeció las fuertes señales de apoyo que recibió de "actores internacionales clave para que las Naciones Unidas faciliten este proceso liderado por Siria y propiedad de Siria", lejanas de lo que consideró "presiones exteriores".

El Comité, cuyas sesiones continúan este viernes y sábado, se encarga de la redacción de una nueva Constitución para el país. Su labor es facilitada por la ONU, pero se conforma y se dirige por ciudadanos sirios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.