• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de la votación, Rusia explicó los motivos para iniciar la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población en el Donbas , entre otros.

Antes de la votación, Rusia explicó los motivos para iniciar la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población en el Donbas , entre otros. | Foto: EFE (Foto de referencia)

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, recordó las atrocidades cometidas por nacionalistas ucranianos en el Donbas.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros, una resolución contra Rusia por la crisis en Ucrania .

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas rusas toman el control de la ciudad ucraniana de Jersón

Antes de la votación del texto que exige la salida de las tropas rusas, Rusia explicó los motivos para iniciar la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población en el Donbas y desmilitarizar y desnazificar esa nación europea.

La paz en Ucrania es posible si los nacionalistas de ese país dejan de atacar a los civiles en Donbas, donde vive una mayoría de rusosparlantes que están bajo el asedio constante desde el golpe de Estado de 2014, indicó el representante de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

En la reunión de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nebenzia expresó su preocupación por la posibilidad de que los radicales ucranianos se envalentonen para continuar con sus atrocidades en la región del Donbas.

La Asamblea Nacional aprobó una resolución contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania en una reunión de dos días convocada de emergencia, que concluyó este miércoles.

En su intervención, el diplomático indicó que proteger la población de esa región  ese es uno de los objetivos de la operación militar especial en Ucrania, contrario a la propaganda de Occidente que califica de invasión las acciones rusas. 

El alto representante ruso pidió que no se apruebe la resolución de Naciones Unidas que se analiza en estos momentos porque es contraria a los derechos humanos de una población que ha permanecido indefensa en los últimos ocho años. 

Solicitó que no crean todas las mentiras que aparecen en Internet sobre la operación rusa, que desvirtúa los legítimos objetivos que se persiguen para evitar una catastrofe en el Donbás.

Ennumeró una serie de actos criminales que los nacionalistas de ideología nazi han cometido con toda impunidad en las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.

En su oportunidad, el representante de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, apoyó la petición de Moscú de rechazar la resolución de Naciones Unidas contra Rusia.

En su oportunidad, el diplomático sirio subrayó que se ignoran las causas verdades de esta crisis en el este de Europa.

Asimismo, recordó la invasión militar de Estados Unidos en Siria cuando empezó el conflicto en el país árabe en el año 2000 sin que hubiera ninguna sanción contra Washington.

Al termino de la votación, Nebenzia denunció que Occidente, mediante amenazas, obligó a una "gran cantidad" de países a votar a favor del proyecto de resolución de la Asamblea General.

"Sabemos de la presión sin precedentes que Occidente ejerció sobre una gran cantidad de países, obligándolos a votar por sus intereses. Estas amenazas cínicas se hicieron abiertamente", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.