• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ONU, más de cuatro millones de personas en las localidades de Mariúpol, Jersón, Donestk y Lugansk necesitan ayuda.

De acuerdo a la ONU, más de cuatro millones de personas en las localidades de Mariúpol, Jersón, Donestk y Lugansk necesitan ayuda. | Foto: UN News

Publicado 21 abril 2022



Blogs


El secretario general de la ONU envió cartas a las misiones de Rusia y de Ucrania para pedir un encuentro con los líderes de esos países.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres informó que han brindado ayuda humanitaria a 2.5 millones de personas en toda Ucrania desde que se inició la operación militar especial de Rusia el 24 de febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide un alto al fuego humanitario inmediato en Ucrania

Guterres señaló que el organismo multilateral ha desplegado a más de 1.300 funcionarios y colaboradores en Ucrania para prestar asistencia humanitaria.

La oficina del coordinador de la ONU para las Crisis alertó sobre la creciente emergencia humanitaria en Ucrania, donde al menos siete millones de desplazados que permanecen dentro del país, carecen de servicios básicos como agua o electricidad y enfrentan dificultades económicas.

Ante el panorama humanitario, António Guterres sostuvo que la única solución duradera para acabar con el sufrimiento de las personas es la paz.

El secretario general de la ONU envió el miércoles cartas a las misiones de Rusia y de Ucrania para pedir un encuentro con los líderes de esos países.

De acuerdo con el comunicado difundido por el portavoz de la ONU, Guterres solicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, que lo recibiera en Moscú y también al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, que se reuniera con él en Kiev.

En las misivas, António Guterres comunicó que estaría dispuesto a discutir medidas con el fin de lograr el fin del conflicto en Ucrania.

Guterres también demandó el martes una tregua humanitaria de cuatro días, con el fin de abrir corredores humanitarios  para la entrega de ayuda y la evacuación de civiles.

La pausa propuesta por la ONU permitirá que los civiles puedan trasladarse a áreas seguras y la entrega de ayuda a localidades como Mariúpol, Donetsk, Lugansk y Jersón.

De acuerdo con datos de la ONU, más de cuatro millones de personas en esas zonas necesitan ayuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.