• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La minga nacional en Colombia ya cumple 25 días y demanda el cese del asesinato de líderes sociales y la adjudicación de sus tierras.

La minga nacional en Colombia ya cumple 25 días y demanda el cese del asesinato de líderes sociales y la adjudicación de sus tierras. | Foto: @ONIC_Colombia

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El organismo espera que ambas partes alcancen pronto un acuerdo y así atender las demandas de campesinos e indígenas de la zona.

La Oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos emitió un comunicado para llamar al diálogo entre el Gobierno de Colombia y la minga social nacional que se desarrolla en la región del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Minga social colombiana denuncia infiltración y nueva represión

En un comunicado conjunto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esperan que ambas partes alcancen pronto un acuerdo y así atender las demandas que hacen los representantes campesinos e indígenas de la zona al Gobierno de Iván Duque.

Además, instaron al cese de la violencia en la región del Cauca y reiteraron la importancia del diálogo para llegar a una solución.

"El diálogo es fundamental para la atención a las demandas sociales y es la única salida que contiene la violencia", refirieron.

Finalmente, expresaron que los derechos humanos siempre buscarán el camino para fortalecer las democracias y el Estado de derecho en las naciones.

La minga nacional en Colombia ya cumple 25 días y demanda el cese del asesinato de líderes sociales, la adjudicación de sus tierras y ser consultados sobre proyectos que afecten su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.