• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pierre Junior Dorcé, Robenson Nicolas y Medèze Fortilien fueron los uniformados asesinados como resultado de la creciente ola de violencia que vive Haití.

Pierre Junior Dorcé, Robenson Nicolas y Medèze Fortilien fueron los uniformados asesinados como resultado de la creciente ola de violencia que vive Haití. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2023



Blogs


El primer ministro Ariel Henry catalogó el asesinato como “barbarie” y lamentó que las pandillas siembren el terror.

La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) condenó este lunes el asesinato de tres policías en Puerto Príncipe (capital), los cuales cumplían con su deber de proteger a la población.

LEA TAMBIÉN:

Pandilla armada embosca y mata a tres policías haitianos

A través de la red social Twitter, Binuh calificó el incidente de “despreciable” y denunció que las bandas armadas “asolan el país”.

La dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas, al cuerpo de la policía; así como al Gobierno en su conjunto”.

La víspera, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, describió el incidente como una “barbarie” y lamentó que “matones sin ley” sigan sembrando el terror en un país “tan dañado y enlutado”.

Asimismo, Henry reiteró su determinación de hacer todo lo posible para crear un clima de seguridad y estabilidad; así como se comprometió con una solución duradera.

Este domingo una patrulla policial de siete agentes fue atacada por bandas criminales en Thomassin 32 (sudeste de Puerto Príncipe); lo que provocó la muerte de tres oficiales y otro resultó ligeramente herido.

El portavoz de la Policía, Gary Desrosiers, confirmó el ataque horas después y aseveró que los oficiales no estaban involucrados en un operativo; sino que era un patrullaje de rutina como parte de la presencia de la Policía en la zona de Laboule 12 y Thomassin, área bajo la influencia de la pandilla liderada por Ti Makak.

A su vez, el Sindicato Nacional de Policías Haitianos denunció que, en lo que va del 2023, 21 agentes murieron en la ola de violencia que vive el país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.