• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo extremista somalí, Al Shabab, reivindicó el ataque al hotel que dejó al menos 20 muertos.

El grupo extremista somalí, Al Shabab, reivindicó el ataque al hotel que dejó al menos 20 muertos. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


El secretario general de la ONU reiteró el compromiso de la organización en la lucha contra el terrorismo en Somalia y en su camino hacia la paz.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el sábado el ataque terrorista contra el Hotel Hayat en Mogadiscio, atribuido al grupo yihadista Al Shabab, que dejó más de 20 muertos y alrededor de 40 heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Al menos 16 muertos deja ataque contra un hotel en Somalia

A través de un comunicado, Guterres expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Somalia, añadiendo que desea una pronta recuperación de los heridos.

El líder de la ONU reiteró el compromiso de la organización multilateral en la lucha contra el terrorismo en Somalia y en su camino hacia la paz.

El grupo extremista Al Shabab, afiliado desde hace una década a Al Qaeda, reivindicó el ataque en un comunicado al indicar que sus combatientes se suicidaron en el asalto al hotel.

Los yihadistas entraron por la fuerza en el edificio el viernes por la noche al hotel, disparando al azar a los civiles que se encontraban en él interior del hotel , matando al propietario y a otros empresarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.