• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos bajo el lema "Dignidad, libertad y justicia".

Este sábado 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos bajo el lema "Dignidad, libertad y justicia". | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que están surgiendo nuevos desafíos a partir de lo que ha denominado "la triple crisis planetaria".

El titular de la ONU, António Guterres, afirmó que el mundo enfrenta desafíos "interrelacionados y sin precedentes" para los derechos humanos, como el aumento del hambre y la pobreza, la reducción del espacio cívico y el "peligroso declive" de la libertad de los medios y la seguridad de los periodistas.

LEA TAMBIÉN:

ONU acepta ser acompañante de diálogos de paz con el ELN

Este sábado 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos bajo el lema "Dignidad, libertad y justicia".

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que están surgiendo nuevos desafíos a partir de lo que ha denominado "la triple crisis planetaria", compuesta por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Además, el diplomático portugués hizo referencia a que la confianza en las instituciones se está "evaporando", sobretodo entre los más jóvenes y como a raíz de la pandemia se ha registrado un aumento en la violencia contra mujeres y niñas.

"Estos tiempos difíciles exigen una reactivación de nuestro compromiso con todos los Derechos Humanos: civiles, culturales, económicos, políticos y sociales", señaló el jefe de la organización internacional.

Recordó que en 2020 emitió el Llamado a la Acción para colocar los Derechos Humanos en el centro y buscar soluciones a nivel internacional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.