• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras del Ministerio de la Salud de Palestina unos 135 civiles han muerto por el ataque israelí.

Según cifras del Ministerio de la Salud de Palestina unos 135 civiles han muerto por el ataque israelí. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2018



Blogs


Con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución que repudia la represión del Ejército israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones fue aprobada la resolución durante una reunión de urgencia convocada por Argelia y Turquía.

La Asamblea condenó “el uso desproporcionado, excesivo e indiscriminado de la fuerza por Israel contra los civiles palestinos en los territorios palestinos ocupados, entre ellos Jerusalén del Este y la Franja de Gaza".

Foto: Reuters

>> Represión israelí deja al menos 3 palestinos muertos en Gaza

El pasado 1 de junio Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución similar, mostrando apoyo a los actos represivos realizados por Israel contra los palestinos.

Con la nueva resolución se le exige a Israel el cese a las acciones violentas y cumpla con los compromisos legales.

Asimismo, se le hace un llamado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a presentar propuestas sobre posibles fórmulas para garantizar la seguridad de los civiles palestinos y un “mecanismo de protección internacional”.

>> Miles de iraníes marchan en respaldo al pueblo palestino


Desde el pasado 30 de marzo el Ejército israelí ha reprimido a civiles palestinos en el marco de las marchas en reclamo por el derecho a su territorio.

Según cifras del Ministerio de la Salud de Palestina unos 135 civiles han muerto por el ataque israelí, en las que también se han registrado unos 14.700 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.