• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arnault estuvo acompañado por representantes de Cuba y Noruega

Arnault estuvo acompañado por representantes de Cuba y Noruega | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


Arnault expresó preocupación por el estado de salud de Santrich y la importancia que este caso judicial cumpla con las garantías del debido proceso.

El jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, el francés Jean Arnault, expresó este viernes su preocupación por la salud de Jesús Santrich, líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a quien visitó este viernes en el hospital El Tunal de Bogotá donde se encuentra internado por la huelga de hambre que realiza desde el pasado 9 de abril.

Delegados de la Organización de las Naciones Unidas y representantes de Cuba y Noruega como parte del cuerpo diplomático de los países garantes del acuerdo de paz acompañaron a Arnault durante la visita.

Santrich fue acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico y desde entonces ha negado los señalamientos y los considera un "montaje judicial”.

El líder de la FARC fue detenido el pasado 9 de abril en la capital colombiana por agentes de la Fiscalía luego de que se emitiera una orden de captura internacional en su contra expedida a través de una circular roja de Interpol (Policía Internacional) con miras a la extradición solicitada por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Ese mismo día comenzó una huelga de hambre para exigir el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana (Cuba) con el Gobierno de Juan Manuel Santos, lo que le generó problemas de salud por lo que fue trasladado el pasado jueves 26 de abril desde la cárcel La Picota en la capital colombiana de Bogotá, hacia el hospital El Tunal.

>> FARC cree firmemente en la inocencia de Jesús Santrich


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.