• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha desarrollado acciones conjuntas para la prevención y atención del ébola en África desde 2016.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha desarrollado acciones conjuntas para la prevención y atención del ébola en África desde 2016. | Foto: Unicef

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


El CERF liberó unos 4,5 millones dólares a principios del 2018 para apoyar la crisis del ébola en África. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que donará 10 millones de dólares para combatir, controlar y prevenir la epidemia de ébola que afecta África desde 2016. 

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador para Asistencia de Emergencia, Mark Lowcock, indicó que los fondos serán destinados para optimizar los sistemas de asistencia, tratamiento de las personas contagiadas, en aras de mitigar la crisis y prevenir la propagación de la enfermedad en naciones cercanas, como la República Democrática del Congo (RDC), donde se han detectado más de 200 casos aislados.

"Las agencias de respuesta, encabezadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), están realizando un trabajo notable en lo que respecta a contener el brote de ébola. Acciones tempranas financiadas son una prioridad, dado el gran impacto que el virus podría tener si se propagara a los países vecinos", dijo Lowcock durante una rueda de prensa. 

Lowcock detalló que el dinero es proveniente del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) y serán coordinados por los principales organismos adjuntos a la ONU

Por su parte, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus agradeció la adjudicación de los fondos para la causa, al tiempo que resaltó la importancia del apoyo económico continúo, para contribuir a la erradicación del ébola en toda la región.

"Estos fondos son muy oportunos debido que estamos acelerando las actividades de preparación en los países vecinos, (...) Necesitamos su apoyo financiero continúo para terminar con este brote y no cederemos hasta que el trabajo esté terminado", agregó el director de la OMS. 

El CERF liberó más de 4,5 millones de dólares a la ONU y sus organismos para atender la crisis sanitaria del ébola en principios del 2018, lo que permitió la agilización de los programas sanitarios, el control logístico y la atención médica oportuna de cientos de personas contagiadas con el virus en RDC. 

Hasta noviembre de este año unas 300 personas habían sido contagiadas con ébola en África y más de la mitad de ellas murieron, pese a recibir tratamiento médico. 

>> Asciende inseguridad alimentaria en el sur de África 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.