• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la tercera visita del secretario general al país desde el inicio de las operaciones militares en el territorio ucraniano en febrero de 2022.

Es la tercera visita del secretario general al país desde el inicio de las operaciones militares en el territorio ucraniano en febrero de 2022. | Foto: Twitter @antonioguterres

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


Según estimaciones de la ONU, ya se ha permitido la exportación de 23 millones de toneladas de mercancías con un flujo prácticamente constante

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llegó este miércoles a Ucrania para reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski, y abordar la renovación del acuerdo de exportación de grano desde esa nación.

LEA TAMBIÉN: ONU emplea 250 millones de dólares para evitar hambruna

La oficina del portavoz de Guterres, declaró en su cuenta de Twitter que el titular de la ONU tratará el avance de la Iniciativa de Granos del Mar Negro con el presidente ucraniano así como otros asuntos pertinentes.

Es la tercera visita del secretario general a ese país desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en el territorio ucraniano en febrero de 2022.

Medios locales señalaron que las negociaciones para la extensión del acuerdo ya habían comenzado pero no directamente con Rusia. Las autoridades ucranianas han mostrado su interés por una renovación para garantizar la estabilidad a exportadores e importadores y lograr la inclusión del puerto de Mikolaiv.

El acuerdo alcanzado por Moscú y Kiev en julio de 2022 bajo la mediación de Türkiye bajo el auspicio de la ONU para la exportación de grano solo está en vigor hasta el 18 de marzo, pero las Naciones Unidas insisten en la necesidad de ampliarlo para garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Este acuerdo permitió la salida del grano de ucraniano sin ser objeto de alguna sanción o algún otro inconveniente, luego que Rusia permitió que los barcos de Kiev viajarán a Türkiye, donde se instaló un puerto especial para el transporte del producto al resto del mundo, y así evitar una escasez.

Según estimaciones de la ONU, ya se ha permitido la exportación de 23 millones de toneladas de mercancías con un flujo prácticamente constante de entradas y salidas pues el acuerdo garantiza la seguridad de los barcos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.