• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mladenov pide que el hecho sea investigado.

Mladenov pide que el hecho sea investigado. | Foto: Wardheernews

Publicado 21 abril 2018



Blogs


Palestina exige nuevamente al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas la protección internacional al pueblo palestino bajo la ocupación israelí.

 

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, lamentó que en las protestas realizadas este viernes en la frontera de Gaza muriera un adolescente de 15 años, por lo que solicitó que se abra una investigación sobre el hecho.

"Es indignante disparar a menores. ¿Cómo la muerte de un menor en Gaza hoy puede ayudar a la paz? ¡No lo hace! Aviva la ira y genera más muerte. ¡Los menores deben ser protegidos de la violencia, no expuestos a ella, no muertos!", señaló Mladenov a través de sus redes sociales.

Agregando que el hecho "debe ser investigado".

El Ministerio de Salud informó que durante la protesta fueron asesinados 4 palestinos entre los que se encontraba Mohamed Ayub, disparos israelíes causaron el deceso del adolescente de 15 años durante la cuarta Marcha del Retorno que se convoca junto a la valla de separación con Israel.

Al menos 729 resultaron heridas bien sea por armas de fuego, impacto de balas recubiertas de goma, intoxicación por inhalación de gas lacrimógeno, caídas o lesiones de otro tipo.

El pasado viernes 30 de marzo los palestinos prepararon una gran marcha pacífica, en la Franja de Gaza, en reclamo de su territorio natal, usurpado en 1948 por Israel.

Se espera que la protesta continúe durante cada viernes hasta el Próximo 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio de éxodo forzoso de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Por su parte el Gobierno palestino indicó a través de su portavoz Nabil Abu Rudeinah que el liderazgo palestino "irá al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir protección internacional para el pueblo palestino bajo ocupación".

Al menos 33 palestinos han muerto por fuego israelí durante las manifestaciones de los viernes y en otras acciones violentas dirigidas a la frontera de Gaza.

Al respecto de los últimos ataques de Israel contra Palestina la ONU ha venido condenando el “uso continuado de armas de fuego y munición real” por las fuerzas de guerra israelíes.

Agregando que es una masacre ya que es su mayoría los manifestantes palestinos se encuentran desarmados.

“Las fuerzas israelíes continúan usando munición real y balas de caucho contra los manifestantes palestinos, decenas de los cuales, en su mayoría desarmados, han resultado muertos o heridos, ya fueran hombres, mujeres o niños”, denuncian los expertos pro derechos humanos de la ONU, en un comunicado.

>> Palestina pedirá a la ONU comisión para tratar situación en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.