• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS estima eliminar esta enfermedad mundialmente para el año 2030.

La OMS estima eliminar esta enfermedad mundialmente para el año 2030. | Foto: Flick

Publicado 28 julio 2018



Blogs


La organización internacional señaló que "eliminar la hepatitis requerirá innovación continua, mejores medicamentos y mejores servicios de salud".

La Organización Mundial de la Salud pidió este sábado, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis, que se aumenten las pruebas y los servicios de tratamientos para eliminarla ya que al menos el 10 por ciento de las personas tienen algún tipo de hepatitis no lo saben.

El órgano mundial expresó que  este día se celebra todos los 28 de julio de cada año con la intención de concienciar a la población de que la hepatitis tipo B y C afecta al menos a 325 millones de personas en todo el mundo y que de no ser tratada correctamente puede provocar un cáncer de hígado o cirrosis.

Estas enfermedades "causaron en el año 2015 más de 1.3 millones de personas fallecidas".

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyeus, dijo, "tenemos una visión clara para la eliminación, tenemos las herramientas para hacerlo, pero debemos acelerar los esfuerzos con los que lograr nuestro objetivo de eliminar hepatitis para 2030".

>¿Qué remedios naturales ayudan a tratar la hepatitis?

La ONU expresó en referencia a este día que para el año 2016 menos de 20 por ciento de la población tenía acceso a servicios de pruebas y tratamientos para los contagios de la hepatitis B.

Según datos de la OMS en las Américas 3,9 millones de personas tienen hepatitis B crónica y 7,2 sufre de hepatitis C crónica, padecimiento que ocasiona al menos 125 mil muertes anuales.

"Mientras algunos países han logrado grandes avances para enfrentar los riesgos para la salud pública que plantean las hepatitis, muchos siguen rezagados", indica la OMS.

La hepatitis es una inflamación que afecta al hígado causada mayormente por una infección viral la cual de no ser tratada evoluciona en una enfermedad hepática crónica, cirrosis, cáncer o la muerte.

>Inician en Venezuela plan de vacunación gratuito junto a la OMS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.