• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU recibió reportes de detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y agresiones a periodistas.

La ONU recibió reportes de detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y agresiones a periodistas. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El representante del organismo instó a las autoridades a no restringir arbitrariamente el derecho de asamblea pacífica.

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, mostró este jueves su preocupación por la represión que está ejerciendo la Policía de Perú contra los ciudadanos que participan en las protestas contra el nuevo Gobierno del presidente, Manuel Merino.

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Perú a marcha nacional para este jueves

La ONU recibió reportes de detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y agresiones a periodistas, luego de que se conociera la investidura del nuevo mandatario. Jarab subrayó que la policía debe apegarse en todo momento a las normas internacionales.

Asimismo, señaló que están recibiendo “información inquietante” y recordó que la Policía “tiene la obligación de observar en todo momento las normas internacionales sobre el uso de la fuerza en la gestión de manifestaciones”.

En un comunicado, Jarab instó a las autoridades peruanas a no restringir arbitrariamente el derecho de asamblea pacífica ni otras garantías fundamentales. Además exhortó a quienes deseen manifestarse a hacerlo pacíficamente y respetando las leyes.

El organismo internacional expresó su particular preocupación por la detención “arbitraria y criminalización” de Carlos Rodríguez, integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quien estuvo privado de libertad por 17 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.