• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 137 mujeres mueren cada seis horas por causa de la violencia sufrida dentro del hogar.

Unas 137 mujeres mueren cada seis horas por causa de la violencia sufrida dentro del hogar. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, catalogó la violencia contra la mujer como una pandemia mundial que afecta a millones de personas.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) reveló este lunes que más de 137 mujeres mueren diariamente por violencia doméstica en el mundo.

El 80 por ciento de las víctimas son asesinadas por sus esposos, exparejas o algún familiar, siendo esta la primera causa de feminicidios en el mundo.

El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Yury Fedotov, indicó que más de 50.000 feminicidios fueron reportados en lo que va de 2018, lo que representa un incremento en los índices de violencia general contra la mujer.

Fedotov señaló que el acoso, la discriminación y la desigualdad de género continúan siendo muy marcadas, pese a los esfuerzos realizados en campañas y otras medidas para mitigar el problema los derechos de las mujeres siguen siendo precarios. 

"Aunque la vasta mayoría de víctimas de homicidio son hombres, las mujeres siguen pagando el precio más alto como resultado de la desigualdad de género, la discriminación y los estereotipos negativos", advirtió Fedotov por medio de un comunicado emitido en el marco de la celebración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó a la comunidad internacional a crear políticas públicas efectivas que garanticen la igualdad de las mujeres con relación a la asistencia judicial, la protección ante el acoso sexual y la oportunidad laboral, en aras a erradicar todas las formas de marginación femenina. 

Guterres resaltó la grave situación de vulnerabilidad a las que han sido sometidas niñas y mujeres, haciendo referencia a la constante violación de los derechos humanos y las "matanzas y agresiones" relacionadas al género registradas en distintos países. 

Asimismo, catalogó la situación como una pandemia mundial que afecta millones de personas entre ellas las víctimas, sus familiares y la sociedad en general. 

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia mundial, así como un agravio moral para todas ellas, un motivo de vergüenza para todas nuestras sociedades y un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible (...) reconocemos la igualdad y la dignidad inherentes a las mujeres", concluyó el secretario de la ONU. 

De acuerdo con la ONU más del 80 por ciento las víctimas de feminicidio perdieron la vida a manos de sus parejas, por lo que la violencia y los abusos contra la mujer suceden mayormente dentro del hogar. 

>> Realizan multitudinaria marcha contra la violencia de género en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.