• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ximena Sariñana difundirá durante dos años la voz de ONU-Mujeres en materia de género.

Ximena Sariñana difundirá durante dos años la voz de ONU-Mujeres en materia de género. | Foto: www.onu.org.mx

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


La representante de ONU-Mujeres México, Belén Sanz destacó que Ximena Sariñana se ha pronunciado en contra de las desigualdades que afectan a las mujeres.

La actriz y cantante mexicana, Ximena Sariñana, fue nombrada este martes por ONU-Mujeres México embajadora de buena voluntad.

LEA TAMBIÉN:

Bachelet critica políticas migratorias estadounidense

Con ese nombramiento, la joven artista difundirá durante dos años la voz de ONU-Mujeres en materia de género.
   
"Es importante trabajar estos temas, es un deber moral y ético que se traduce en beneficio de toda la sociedad", destacó la representante de ONU-Mujeres México, Belén Sanz.

Sanz destacó que a lo largo de su carrera Ximena Sariñana se ha pronunciado en contra de las desigualdades que afectan a las mujeres solo por el  hecho de ser mujeres, especialmente en los ámbitos musicales y culturales.

"Es importante que a través de Ximena Sariñana puedan llegar nuestros mensajes a audiencias jóvenes, queremos que llegar a una nueva generación“ remarcó Sanz.

La funcionaria enfatizó que es responsabilidad de todas las personas, agencias, instituciones cooperar para alcanzar la igualdad de género y recordó que ONU-Mujeres ha nombrado a embajadoras a mujeres como Nicole Kidman, Anne Hathaway, Emma Watson y la futbolista Marta Vieira Da Silva.

De acuerdo a la ONU en México siete  de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia; ocho  de cada diez han declarado sentir miedo de salir a la calle y en promedio, una decena de mujeres son asesinadas todos los días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.