• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de ONU Mujeres señaló que se trata de “una misoginia implacable, un ataque virulento a las mujeres”.

La directora de ONU Mujeres señaló que se trata de “una misoginia implacable, un ataque virulento a las mujeres”. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


El Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. alertó que la medida impacta más allá de las fronteras de Afganistán.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este martes el aumento de las restricciones a las mujeres en Afganistán luego de que las autoridades talibanas prohibieran a las ONG y organismos internacionales contratar a personal femenino.

LEA TAMBIÉN:

Varias ONG´S suspenden actividades en Afganistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que “las últimas restricciones de los talibanes sobre el empleo y la educación de mujeres y niñas son violaciones injustificables de los derechos humanos y deben revocarse”.

En este sentido, el titular del organismo internacional añadió que “las acciones para excluir y silenciar a mujeres y niñas continúan causando un inmenso sufrimiento y grandes reveses al potencial del pueblo afgano”.

De igual forma, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, aseguró que esta decisión tendrá “consecuencias terribles” para las mujeres y para la sociedad afgana  en general.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que “ningún país puede desarrollarse —de hecho, ni siquiera podrá sobrevivir— social y económicamente si excluye a la mitad de su población”.

“Estas restricciones inimaginables sobre las mujeres y niñas no solo aumentarán el sufrimiento de todos los afganos sino que, temo, presentan un riesgo más allá de las fronteras de Afganistán”, alertó Türk.

En consonancia, el alto comisionado destacó que esta prohibición “entorpecerá significativamente, e incluso podría destruir, la capacidad de esas ONG de prestar servicios esenciales de los que dependen tantos afganos vulnerables”.

Por su parte, la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous, apuntó a través de una nota que se trata de “una misoginia implacable, un ataque virulento a las mujeres, su contribución, su libertad y su voz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.