• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el funeral de la enfermera palestina, los asistentes exigieron justicia por el crimen cometido.

Durante el funeral de la enfermera palestina, los asistentes exigieron justicia por el crimen cometido. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2018



Blogs


Al-Najar, de 21 años de edad, se encontraba en Gaza como voluntaria cuando fue asesinada mientras intentaba ayudar a los heridos por el Ejército israelí.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este lunes su rechazo y consternación por el asesinato de la enfermera palestina Razan al-Najar a manos del Ejército israelí en Gaza.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que este hecho se suma a "una cantidad de por sí asombrosa de ataques contra el personal de salud".

Al-Najar, de 21 años de edad, se encontraba en Gaza como voluntaria de la Sociedad Palestina de Ayuda Médica y fue asesinada el pasado viernes por militares israelíes, quienes dispararon contra su equipo mientras intentaban ayudar a los heridos.

FUENTE: Reuters

El M‎inisterio de Salud y la Media Luna Roja palestina han indicado que unos 245 trabajadores médicos y al menos 40 tripulaciones de ambulancias han sido atrapadas en medio de los ataques contra el territorio.

Por su parte, el coordinador humanitario de la ONU, Jamie McGoldrick, recordó que deben respetar el derecho que tienen los trabajadores de la salud a realizar sus labores sin temer a ataques.

Asimismo, el jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Territorio Palestino Ocupado, James Heenan, advirtió que Israel ha cometido excesos sobre el uso de la fuerza letal.

"El derecho internacional humanitario establece que la fuerza letal solo puede emplearse como último recurso cuando existe una amenaza inminente de muerte o lesiones graves. Pero es muy difícil ver cómo una voluntaria de salud planteó tal amenaza a las fuerzas israelíes fuertemente armadas", expresó Heenan.

>> Ministro de Salud de Gaza alerta sobre escasez de medicinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.