• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A poco más de un mes de su fallecimiento, la ONU reitera con este homenaje la invaluable labor del diplomático ghanés.

A poco más de un mes de su fallecimiento, la ONU reitera con este homenaje la invaluable labor del diplomático ghanés. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


La ONU hace extensiva su admiración por la intervención de Annan como un guerrero incansable por las luchas sociales del mundo. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) rindió un homenaje este viernes su séptimo exsecretario general, Kofi Annan, a poco más de un mes de su fallecimiento.

En la gala honorífica António Guterres, actual secretario general de la ONU, exaltó la loable labor de este diplomático ghanés, haciendo énfasis en los esfuerzos que éste puso de manifiesto en la lucha contra el VIH-SIDA en el mundo. 

"Su defensa personal para movilizar una respuesta global a la epidemia del VIH-SIDA salvó millones de vidas, sus esfuerzos por articular los Objetivos de Desarrollo del Milenio convocaron a muchos y allanó el camino para la Agenda 2030", dijo.

>> El mundo despide a Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz

>> Muere a los 80 años el ghanés Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

Asimismo, Guterres reconoció las virtudes humanas y éticas que acompañaron a Annan durante su permanencia en ONU-SIDA, función que ejerció con responsabilidad enlazando un eje para el respeto y entendimiento de la humanidad. 

"Él era extraordinariamente cálido y asequible, tenía la habilidad de formar equipos sólidos y ganar su lealtad dándoles espacio para que dieran lo mejor de sí", manifestó Guterres. 

En este sentido, Annan fue reconocido con el premio Nobel de la Paz como un recordatorio de su importante trabajo en las lides de la lucha contra la propagación del VIH y la dignificación de las personas que viven con este diagnóstico médico.

"En un mundo de impunidad y traspasos, su disposición a aceptar los reveses fue refrescante, y su voz moral condujo hacia entendimientos sobre la defensa de nuestra humanidad común, expresó Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.