• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La masacre ocurrida en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, Texas es uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de EE.UU.

La masacre ocurrida en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, Texas es uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de EE.UU. | Foto: AP

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo y se pronunció sobre la legislación de control de armas.

Las máximas autoridades de la ONU expresaron su lamentó y gran pesar por el reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos que dejó al menos 19 menores de edad muertos. 

LEA TAMBIÉN:

Al menos 18 menores fallecen tras tiroteo en escuela primaria de Texas

El secretario general de la ONU, António Guterres, extendió el martes sus sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del tiroteo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, manifestó su  tristeza luego de conocer sobre el tiroteo en Uvalde, Texas, que mató a más de 20 personas.

“Sentidas condolencias a los padres, hermanos, familiares, amigos y miembros de la comunidad que soportan esta angustia inimaginable”, escribió Abdulla Shahid en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con los más recientes reportes, la cifra total de muertos por el tiroteo ocurrido la víspera en una escuela de Texas se elevó a 22, de ellos 19 niños y tres adultos.

El senador estatal Roland Gutiérrez, quien proporcionó los datos sobre las víctimas fatales, no precisó si entre los fallecidos se encuentra el autor de la balacera.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo y se pronunció sobre la legislación de control de armas, invitando a los miembros del Congreso que “convirtieran este dolor en acción”.

Biden recordó otros tiroteos masivos, como el ocurrido en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 menores.

La masacre ocurrida el martes en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas es uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de Estados Unidos.

El gobernador del estado, Greg Abbott, contó en rueda de prensa cómo al parecer el responsable del crimen, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, abandonó su vehículo y luego ingresó a la escuela donde asesinó a decenas de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.