• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos17 ciudadanos sirios acudieron a la sede de la OPAQ en La Haya (Países Bajos) para relatar lo sucedido en el pasado 7 de abril.

Unos17 ciudadanos sirios acudieron a la sede de la OPAQ en La Haya (Países Bajos) para relatar lo sucedido en el pasado 7 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Trabajadores del hospital en Duma afirmaron que las supuestas víctimas del ataque químico nunca presentaron signos del uso de agentes tóxicos. 

Representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se reunieron este jueves con testigos presenciales del supuesto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad siria de Duma.

La convocatoria fue realizada por las delegaciones de Rusia y Siria ante la OPAQ en La Haya (Países Bajos), sede del organismo, para escuchar 17 testimonios de ciudadanos que presenciaron el supuesto ataque en el lugar.

El embajador de Rusia ante la OPAQ, Alexander Shulguín, reiteró que no aceptarán más provocaciones contra Siria por parte de quienes realizaron el bombardeo el pasado 14 de abril, tras el montaje del uso de agentes tóxicos.

FUENTE: Reuters

Testimonios

Uno de los habitantes de Duma, Omar Diab, relató cómo sus tres hijos fueron llevados al hospital por personas desconocidas, quienes los trasladaron a urgencias y los rociaron con agua sin consultarlo previamente.

Con 11 años de edad, Hasan, hijo de Omar, apareció en el video presentado por la organización Cascos Blancos como "prueba" de lo sucedido; al respecto, explicó que sus hermanos y él escucharon gritos antes de que fueran llevados al centro de atención.

"Nosotros llegamos a través de un túnel. Allí, empezaron a echarme agua y, no sé por qué, después me llevaron a otro lugar", precisó el menor.

FUENTE: Reuters

Por su parte, el doctor de urgencias Halel al Jaish, quien estuvo de guardia ese día, informó que atendía a víctimas de acciones militares cuando ingresaron al área miembros de los Cascos Blancos entre gritos sobre supuesto uso de armas químicas y rociaron con agua a las personas.

"Nosotros no lo creímos porque, como especialistas, vimos que no había ningún indicio del uso de agentes tóxicos: no hubo ningún caso extraño y, tras varias horas, todas las personas atendidas se marcharon a sus casas", afirmó.

El obrero Abdurajmán Jidzhazi, quien se encontraba en su trabajo cuando escuchó gritos de desconocidos que provocaron un caos pese a que "no había ningún olor a nada" que generara alguna reacción tóxica.

>> Si no hay armas químicas en Siria, ¿por qué EE.UU. atacó?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.