• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo petrolero internacional cumplió al 154 por ciento el acuerdo OPEP+ en marzo.

El organismo petrolero internacional cumplió al 154 por ciento el acuerdo OPEP+ en marzo. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2019



Blogs


La OPEP informó que la producción diaria de petróleo se situó en 30.000 barriles, su proyección prevista en 1,24 millones de barriles diarios descendió a 1,21.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció este miércoles que su producción del mes de marzo presentó una disminución. Su objetivo mensual solo alcanzó 732.000 barriles de petróleo, en comparación con los más de un millón generados a principios de 2019. 

LEA TAMBIÉN:

OPEP cumple producción petrolera prevista para febrero

La OPEP en su informe mensual específicó que la producción diaria de petróleo se situó en 30.000 barriles, su proyección prevista en 1,24 millones de barriles diarios (mb/d) descendió a 1,21 mb/d. "En comparación con la proyección del mes pasado, y esto se debe a una actividad económica más lenta de lo esperado en comparación con las expectativas de hace un mes", informó la organización.

A pesar del bajo pronóstico de demanda global del hidrocarburo en 2019, el organismo petrolero cumplió al 154 por ciento el acuerdo OPEP+ en marzo, con un recorte de 1.254 millones de barriles diarios mb/d  frente a octubre de 2018. Entre tanto, los países de la OPEP durante el mes de marzo moderaron su producción en 534.000 b/d hasta 30,02 millones de b/d.

De acuerdo con el informe "la producción de petróleo disminuyó principalmente en Arabia Saudí, Venezuela, Irak e Irán, mientras que Libia, Congo y Nigeria mostraron el mayor crecimiento", reseño la OPEP.

En el caso de Venezuela, el país suramericano informó a la organización que la producción y envío de crudo ha sido menguada por las reiteradas sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) que interrumpen las transacciones financieras, así como también los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que ha enfrentado el país desde el mes de marzo.

Recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que junto a otros productores independientes  en trabajo conjunto con la OPEP, determinarán la capacidad de producción petrolera para la segunda mitad del año en curso 2019.

Putin precisó que se sigue de cerca la situación en Venezuela y otros productores principales. Para el próximo mes de mayo se prevé una reunión entre el Comité Ministerial Conjunto para el seguimiento del recorte petrolero (JMMC, por sus siglas en inglés) y el Comité Técnico Conjunto, en la que se examinarán los términos del acuerdo, el cual consiste en rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.