• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del acuerdo de producción petrolera que están decidiendo entre muchas y variadas ideas para mantener la estabilidad del mercado.

Los miembros del acuerdo de producción petrolera que están decidiendo entre muchas y variadas ideas para mantener la estabilidad del mercado. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2018



Blogs


Existen varios panoramas y opiniones en relación al tema del aumento o diminución de producción de petróleo, acuerdos que serán establecidos en reunión por los países OPEP+. 

El comité de monitoreo OPEP+ se reune este jueves con el fin de discutir sobre las estrategias que implementaran con el petróleo y sus derivados en materia de aumento de las cuotas de producción diaria del crudo. 

Jabbar al Luaibi, ministro de Petróleo de Irak, afirmó que los países miembros de OPEP+ se encuentran en mesas de diálogo para debatir entre cuatro o cinco opciones de medidas a aplicar en relación a los porcentajes de producción del crudo. 

El ministro iraquí puntualizó que las opiniones están divididas sobre el aumento o disminución de extracción, por lo cual aún continúan en el proceso de discusión y consenso. 

"Hay dos grupos, de unos que están a favor del aumento, otros que votan por mantener el acuerdo, ahora estamos en la fase de discusiones", dijo. 

>> OPEP+ evalúa aumento de producción para este año: Rusia

Por otra parte, este viernes próximo se prevé el encuentro de los países miembros OPEP+ en la ciudad de Viena para unirse al conversatorio para la decisión conjunta. 

"Irak sigue oponiéndose a que la OPEP levante las cuotas en virtud de su acuerdo de recorte de producción con socios que no pertenecen a la OPEP,", comentó Al Luaibi. 

En relación con las propuestas de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia discrepa de Arabia Saudita, y sugiere que se eleve la producción mientras que la gestión árabe espera que la cuota sea reducida para mantener la estabilidad del mercado. 

La cumbre OPEP+ culminará con la reunión de los 24 países que están incluidos en el acuerdo OPEP+, agendada para este domingo 24 de junio. 

>> Aumentan de nuevo el precio del combustible en Panamá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.