• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México mantendrá su cuota de producción de crudo al término de la reunión de OPEP+, dijo la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle.

México mantendrá su cuota de producción de crudo al término de la reunión de OPEP+, dijo la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle. | Foto: La Jornada

Publicado 6 enero 2021



Blogs


La OPEP+ pactó un mínimo ajuste en la producción de crudo, que entrará en forma paulatina en los próximos meses.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció que mantendrá su producción de crudo sin cambios a partir de este mes y hasta marzo de 2021, con excepción de Rusia y Kazajistán.

LEA TAMBIÉN:

OPEP+ se reúne para decidir próximos niveles de producción

El anuncio provocó una fuerte reacción en el mercado del petróleo. El Brent subió este martes un 5% hasta los 53 dólares por barril. El West Texas se elevó otro tanto hasta los 49 dólares por barril.

En los dos meses siguientes, según lo anticipado, el ajuste de producción de la OPEP+ se limitará a 7.125.000 de barriles al día en febrero y a 7.050.000 de barriles al día en marzo. 

Según la distribución de los ajustes prevista para los próximos meses, Rusia y Kazajistán podrán incrementar su producción en 65.000 y 10.000 barriles diarios en febrero y marzo, mientras que Arabia Saudita no aumentará su producción.

Con el objeto de evitar un exceso de la oferta en tanto la recuperación de la demanda sea frágil e incierta, Arabia Saudita decidió fijar su propia cuota durante este periodo, a una cantidad de un millón de barriles por día, detalló el ministro de Energía saudita, Abdelaziz bin Salmán.

"Somos los guardianes de esta industria. Por eso, Arabia Saudita hará un corte de producción voluntario", señaló. 

"Nuestra producción se situará en torno a los 8,250000 de barriles diarios, nivel efectivo a partir del primero de febrero y hasta el fin de marzo", precisó durante una rueda de prensa. 

Por su parte el Vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, participó en la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), que se celebra desde Viena, Austria, mediante videoconferencia.

“Iniciamos el año 2021 participando en la 25º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, para seguir consolidando la estabilidad del mercado petrolero frente a las consecuencias de la pandemia" , sostuvo el El Asissami. 

"Venezuela seguirá promoviendo el diálogo en el campo energético”, escribió El Aissami a través de su cuenta de Twitter.

La reunión fue dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Bin Salmán y el Copresidente del JMMC, ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

Acudieron también el presidente de la Conferencia de OPEP 2021, ministro de Petróleo de Angola, Diamantino Azevedo; y el secretario general de la OPEP,  Mohammad Barkindo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.